sábado, 4 de febrero de 2012

Las versiones mas molonas

Pues la cosa va a ir de las versiones que más nos gustan, en plan bastante arbitrario. Son las que nos gustan, y por eso están en la lista.

La primera de ellas la delirante versión de los Gipsy Kings de "Hotel California" de los Eagles. Y lo de delirante no es solo por el hecho de que un grupo de rumbas versionée una canción a priori rockera, sino que además esta el hecho de que aunque se supone que cantan en castellano-caló, hay versos completamente ininteligibles... Aun así, resulta muy divertida de oír:



Ya pasando a cosas menos psicotrónicas, encontramos la versión de Faith No More de "Easy" de los Commodores de Lionel Richie. Y es que a Mike Patton siempre ha sido un culo inquieto, y le ha gustado meter ese voz suya tan versatil en aventuras muy diversas, y lo mismo te canta metal en Faith No More, que se pone a gritar en Mr Bungle, te pone la voz a los zombis en la película "Soy leyenda", o te saca un disco de versiones de canciones italianas de los años 50 y 60 en plan crooner. En este caso, también encontramos bastante ironía en la interpretación de la canción, pero es que además se da el hecho de que es uno de los singles que más vendieron de la banda, y que les dio a conocer a mucha gente:




Lo siguiente esta considerada como una de las mejores versiones que se han hecho, la que hizo el malogrado Jeff Buckley del "Hallelujah" de Leonard Cohen:



Ahora toca otra más actual. Franz Ferdinand versioneando una canción que solo tenía por entonces un año o menos, "All my friends" de LCD Soundsystem. La canción original está muy bien, y la versión les quedó bastante chula:



De esto de las versiones no se escapa nadie, y es que los mismísimos Beatles hacían versiones en sus primeros tiempos. Y muy bien además. Aqui esta su versión de "Twist and Shout" de los Top Notes. A ver quien puede escucharla sin siquiera mover el pie un poquito:



También Muse se apunta al rollo de las versiones. Se atevieron con los Smiths, y no les quedó mál, pero su versión más famosa es el "Feeling Good" de Nina Simone:


Como ya comentamos en otra entrada, los Guns N´Roses sacaron el disco de versiones "The Spaguetti  Incident?", en el que tuvieron los arrestos de versionear a Charles Manson, pero también rememoraron la balada "Since I don´t have you" de la banda de doo-wop The Skyliners, con bastante buenos resultados, aunque el videoclip es como para echar a correr y no parar:


Hay gente a la que le encanta hacer versiones, como por ejemplo Greg Dulli, que en sus distintas encarnaciones (Afghan Whigs, Twilight Singers, Gutter Twins...) se ha dedicado a hacer versiones de todo lo que se pasaba por la cabeza. Lo mismo te versionean a The Darknes, que a John Coltrane, a Leonard Cohen que a los Clash, a Fletwood Mac que a TV on the radio... Vamos a lo que le guste y le apetezca. Aquí esta una de de la que a nuesto parecer le que quedó más redonda, la que hizo con Twilight Singers del "Hyperballad" de Björk:



Hay bandas que solo hacen versiones, y uno de los casos más curiosos es el de Nouvelle Vague (nueva ola en francés). Este grupo de músico franceses, se dedica a hacer versiones de grupos punk y New Wave (nueva ola en inglés) en clave de Bossa Nova (nueva ola en brasileño). De ahi el juego de palabras : Nouvelle Vague-New Wave-Bossa Nova. Aqui teneís la curiosa y lograda versión que hacen del "Dancing with Myself" de Billy Idol:


Una versión irreverente. Los neoyorkinos Scissor Sisters se dieron a conocer con esta versión que suena como si los Bee Gees se hubiesen puesto a tocar el "Confortably Numb" de los cerebrales Pink Floyd. En est video sale Jack Sears vestido con kilt, ya que esta grabado en un festiva escoces. Y es que a este hombre le pierde la moda...:

 


Pearl Jam tambien son muy amigos de hacer versiones: Joe Strummer, Neil Young, P.I.L., Ramones... Aunque quizás la más famosa sea la versión de "Last Kiss" de Wayne Cochram. Una maravilla:



Ahora una canción que ha sido versioneada en varias ocasiones, "Cum feel the noise" de Slade, que han versioneado entre otros White Riot (que prácticamente la calcaron) y los mismísimos Oasis, pero la versión que os dejamos quizás sea menos conocida, y en nuestra opinión merece bastante la pena, la versión que hicieron los canadienses Bran Van 3000:



Y por último, la que quizás sea la mejor versión de la historia, la que realizó el gran Johnny Cash en su American Recordings IV, de la serie de discos que le produjo Rick Rubin, del "Hurt" de Nine Inch Nails. En el dvd de los videos de Mark Romanek, Trent Reznor sale diciendo que cuando oyó esta versión lloró, y que si él había nacido para componerla, Johnny Cash había nacido para cantarla, y el caso es que el lider de NIN nunca más la ha vuelto a cantar. Además, la canción se acompañó de un video alucinante en el cual el Hombre de Negro hace repaso a su vida:


 

Bueno, pues esto ha sido todo. Estas son nuestras favoritas. Animaos vosotros a poner las vuestras en comentarios. Cuantos más seamos más reiremos

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy guays las versiones, en especial me gusta la de Johny Cash. Por cierto, habeis visto (u oido) la versión del Immigrant Song de Lez Zeppelin en los títulos de crédito de Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres de DAvid Fincher?. En los tiempos que corren, que los títulos de crédito son una rareza, la verdad es que me parecieron una pasada.
    Por cierto, alguien más visualiza a Jesus del Gran Lebowski cada vez que oye la versión de Hotel California????????
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi Lebowski no me mata, pero la verdad es que no se puede uno quitar esa secuencia de la cabeza, con el Turturro chupando la bola, cada vez que se oye esta canción. Veo que ya te funcionan los comentarios...

    ResponderEliminar