viernes, 6 de abril de 2012

El imperio del paseo entablado



Pues hoy acabo de ver el trailer de la nueva temporada de "Boardwalk empire" y la verdad es que ya estoy con los dientes largos. Esta es una de las series actuales que más me gusta, y que nadie que disfrute con el cine negro debería perderse.
La serie nos planta en la década de los años 20 del siglo pasado en Estados Unidos, es decir, durante la ley seca, en la ciudad de Atlantic City, una ciudad que fue fundada a finales del siglo XIX como una especie de resort vacacional en la costa este.

Como personaje principal para guiarnos a través de todo esto tenemos a Enoch "Nucky" Thompson, interpretado por el genial Steve Buscemi, tesorero, filántropo y mafioso a tiempo partido que lucha por controlar la ciudad. Alrededor de el encontramos otros personajes importantes, como la mujer de Enoch Thompson, a la que da vida Kelly Mcdonald (la inolvidable colegial de "Trainspotting"), el protegido del protagonista encaranado por Michael Pitt (el de "Soñadores" y "Last days"), y el agente del F.B.I. que interpreta Michael Shannon (el esquizofrénico de "Revolutionary Road") con la intensidad habitual en él.











La historia esta basada en una novela del mismo nombre escrita por Nelson Johnson, que a su vez toma como base la historia real de Enoch Johnson, que fue un importante política en la citada ciudad durante esa época y es por eso que podemos encontrar a personajes históricos como Al Capone o Lucky Lucciano.



La serie tiene detrás a Martin Scorsese, (que dirigió el piloto, fascinante por cierto), Mark Whalberg y Terence Winter, uno de los creadores de "Los Soprano" (serie que aun no he visto, pero que haré cuando saqué un rato...).La ambientación es estupenda, y aunque la serie pueda parecer un poco lenta, principalmente en la primera temporada, lo que están haciendo es verdad es apilar leña para prenderle fuego más tarde, sobre todo en la segunda temporada, en la que la espiral de ambición, sexo, conspiraciones y violencia, bastante violencia, explota en todo su esplendor.

En fin, una serie muy recomendable y a la que merece la pena dedicarle un tiempo. Aquí os dejo el teaser que antes he citado, sin spoilers, por supuesto.


2 comentarios:

  1. Es cierto que esta serie es ideal para a quien le gusta el cine negro, oscuro y melancólico con un poco de violencia y drama, a mí me encanta todo, desde los casinos y los vestidos de las chicas, los trajes, hasta la profundidad de los personajes y cómo la historia va en sube y baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de esas, desde luego es super recomendable. Eso si, a mi su tercera temporada me dejó pelín frío. Esperemos que la cuarta, que aún no he visto, remonte el vuelo.
      Saludos y bienvenida

      Eliminar